Aunque naufraga campeonato nacional de hockey, selección de QR se foguea enfrentando equipos de Yucatán

0
24

 

CANCÚN, MX.- Debido a la falta de apoyo de los estados hacia sus selecciones, el Campeonato Nacional de Hockey U14 fue suspendido; sin embargo, Quintana Roo aprovechó la oportunidad para dar fogueo a su representativo, enfrentando a equipos de Yucatán, en el Complejo Deportivo de Hunucmá.

El presidente de la Asociación de Hockey de Quintana Roo, Cay Martínez Salinas confirmó que el certamen nacional fue suspendido de último momento, ya que no se presentaron muchos equipos por falta de apoyos de los estados.

Ante esta penosa situación, el directivo mencionó que la selección quintanarroense aprovechó el viaje para realizar encuentros de fogueo contras los representativos de otras categorías del estado vecino.

El conjunto quintanarroense regresó a casa con buen fogueo puesto que de los seis encuentros jugados solo perdió uno, empató tres y ganó dos contra los equipos de su misma categoría.

Martínez Salinas mencionó que esta salida sirvió de mucho y dejó buen aprendizaje a los jugadores de Quintana Roo ya que fue su primera experiencia formal como equipo en competencia.

Quintana Roo empató contra la Selección de 16-17 años de Yucatán, campeonas del regional pasado.

“Era muy superior a nuestro equipo, pero se pudo desarrollar una estrategia de juego que permitió llenar de experiencia a nuestros jugadores”, destacó.

Después de esta experiencia, las jugadoras regresan a la actividad en sus clubes, así como a los trabajos de entrenamiento todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el CEDAR de Cancún.

Mientras tanto esperan las fechas para los selectivos de la Federación Mexicana de la especialidad que se llevarán a cabo a finales de año.

Además de los Torneos Nacionales como son la Copa Indios a celebrarse del 13 al 15 septiembre en Guadalajara, Jalisco y el Torneo Nacional e Internacional ICUN, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en esta ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook