La Cdheqroo se solidariza con familiares y amigos de los jóvenes cineastas de Jalisco desaparecidos; llama a la sociedad a crear un México en paz

0
23

CHETUMAL, MX.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmara la muerte de los estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo de este año, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) manifestó su más amplia solidaridad y condolencia con los familiares y amistades de los tres jóvenes universitarios desaparecidos.

El organismo quintanarroense suscribió el pronunciamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la exigencia hacia la Fiscalía General del Estado de Jalisco de llegar a la verdad de los hechos, el acceso efectivo a la justicia a los familiares de las víctimas, la reparación integral del daño sufrido, así como respeto el debido proceso.

Recalcó que el suceso ha conmovido a la sociedad mexicana en razón de lo que representa: la vulnerabilidad de las y los jóvenes en el contexto de creciente violencia por el crimen organizado y la crisis de derechos humanos.

La Cdheqroo convocó a las autoridades, servidores públicos, a la iniciativa privada y a diversos sectores de la población, a fin de que de manera conjunta se pueda construir un México en paz, teniendo como base el respeto irrestricto a las libertades, derechos y obligaciones. (Fuente: Cdheqroo)

Comentarios en Facebook