Preparan actividades contra la homofobia en Playa del Carmen

0
55
Jan Novak, presidente de Fusión G Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para concientizar sobre la inclusión hacia integrantes de la diversidad sexual, organismos civiles preparan diversas actividades, programadas para los meses siguientes.

Jan Novak, presidente de Fusión G Playa del Carmen, dio a conocer que trabajan con la Coordinación de Igualdad de Género y de Inclusión del municipio, para marcar el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Para ese día, habrá una conferencia sobre derechos humanos y sobre la discriminación, tocarán también la prevención del VIH, y proyectarán una película que hablará sobre la discriminación en escuelas, sobre bullying a alumnos con preferencias sexuales diferentes.

Ya para el 4 de junio, comenta Novak, realizarán la Semana Cultural y Deportiva LGBT en su sexta edición; iniciarán con el despliegue de la bandera en la Plaza 28 de julio, y una conferencia sobre derechos humanos.

En los días subsecuentes, habrá una exposición sobre negocios amigables con la comunidad LGBT, junto con una feria de trabajo, proyecciones de cine y pláticas, conciertos, incluida la presentación en el Teatro de la Ciudad de Morgana Love, embajadora de la ONU de la campaña Libres e Iguales. Además de una sorpresa que aún no se confirma, de parte del grupo Xcaret. Y esa semana concluirá con la marcha, a la par de que se realizarán actividades deportivas.

Desinterés ante prevención

Sobre algunos comentarios de otras asociaciones, como Vida Positiva, donde señalan que algunas parejas y miembros de la comunidad LGBT cada vez muestran más desinterés en la prevención y cuidado del VIH, Novak respondió que, aunque ellos no se dedican exclusivamente a la salud, también fomentan la prevención y apoyan a otros organismos.

Dijo que a veces falta conciencia y hay mucha apatía, pues a veces dejan de tomar la medicina y no se tratan adecuadamente, y empeora su salud. Aunque a veces es porque no hay medicamentos, a lo que autoridades de salud responden que es porque no hay dinero.

Y otro punto importante, dijo, es romper tabúes, para que la gente pueda entender, aceptarse y aceptar a los otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook