“HAY BUENOS POLICÍAS, PERO…”: La policía tiene gran culpa de lo que pasa en Cancún, dice Ricalde

0
27

CANCÚN, MX.- Para Julián Ricalde Magaña, candidato a senador por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, la policía municipal de Benito Juárez tiene gran parte de culpa de lo que pasa hoy en la ciudad.

En su visión como expresidente municipal, Julián Ricalde mencionó que el cuerpo policiaco no está a la altura de las exigencias.

“Hay buenos policías, pero igual hay policías que eternamente han estado enquistados y en ningún proceso de pacificación de ningún lugar puede estar exenta la policía; al contrario, es la punta de lanza de cualquier instrumento de seguridad y tiene que estar siempre al tiro”, explicó al ser entrevistado previo a una rueda de prensa en la que acompañó a José Luis “Chanito” Toledo.

EL IEQROO SE EXTRALIMITÓ

Sobre el tema de “Chanito”, Julián Ricalde consideró que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se extralimitó porque no puede negarle el registro a nadie y en este caso quien debía hacerlo, si fuera el caso, sería el Teqroo.

“La ciudadanía es quien debe determinar quién quiere que los gobierne, pero no el Ieqroo”, dijo.

Afirmó que Toledo Medina tiene todo el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo el suyo.

“’Chanito’ tiene nuestro respaldo como partido, el PRD lo postuló y el grupo de nosotros lo impulsó y lo defenderemos hasta el último momento”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook