La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo está a la espera de 28 sentencias de amparo para poder ejecutarlas

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que hasta el momento la Decimoquinta Legislatura no le ha notificado la solicitud de juicio político que se interpuso en su contra, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla Navarro afirmó que continuará trabajando para reparar los daños ocasionados por despojos de propiedades y cantidades sustraídas a consecuencia de juicios a modo realizados en la administración anterior.

Explicó que en estos momentos están a la espera de que las sentencias de 28 amparos queden firmes para poder ejecutarlos.

“Continuamos trabajando en el marco de la legalidad para reparar los daños que ocasionaron los juicios a modo y entregar las propiedades y cantidades sustraídas a sus legítimos propietarios”, afirmó.

Aclaró que el trabajo se está realizando de manera discreta y que será el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez el encargado de dar a conocer todas a las acciones que se están realizando para reparar los daños cometidos en la pasada administración.

Portilla Navarro recordó que el gobierno del Estado hizo entrega en meses anteriores de varios hoteles recuperados en el municipio de Tulum a las autoridades ejidales y son las responsables de entregarlas a sus legítimos propietarios, aunque algunos ejidatarios han presentado sus demandas por el incumplimiento, “se trata de problemas internos que ellos deben resolver”.

En cuanto al juicio político interpuesto en su contra, la secretaria del Trabajo aclaró que hasta el momento desconoce los motivos ya que no ha sido notificada por el Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook