MEJORA CANCÚN CALIFICACIÓN CREDITICIA: Reconocen avances de la comuna en disciplina fiscal, la capacidad de recaudación y la reducción de la deuda

Posted on abril 26, 2018, 8:02 pm
44 secs

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez recibió la noticia que el perfil crediticio del municipio mejoró al nivel de “estable”, de acuerdo al más reciente análisis de la calificadora internacional Moody´s, fechado el 13 de abril actual.

De acuerdo al documento, la prestigiada firma señala que esto refleja el alto nivel de ingresos propios (65.8% de los ingresos operativos), basado en una economía fuerte.

En perspectiva, Moody´s, estima que, durante 2018, Cancún registrará resultados financieros y operativos superavitarios, así como una disminución adicional en el nivel de endeudamiento a 39% de los ingresos operativos. Es decir, la deuda disminuye y la liquidez se estabiliza.

“Benito Juárez es el destino turístico más importante de México. La riqueza que genera el sector ha permitido que el municipio registre indicadores socioeconómicos elevados en el país, tales como un PIB per cápita equivalente a 128% del promedio nacional”, señaló Moody´s.

Estos indicadores son el reflejo de la disciplina financiera y la capacidad de recaudación de la actual administración que, además, no ha incrementado la deuda municipal, tal y como se comprometió desde el primer día de gestión. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)