Rechaza el Teqroo la solicitud de Armín Martínez para asumir séptima regiduría en Cozumel

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declararon improcedente el juicio para la protección de los derechos político ciudadanos interpuesto por Armín Jesús Martínez Cortez, en el cual reclamaba su derecho a ser llamado para ocupar la séptima regiduría en el Ayuntamiento de Cozumel, toda vez que en el proyecto quedó establecido que los titulares cuentan con una licencia temporal y no es una vacante definitiva.

Asimismo, sobreseyeron la impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) en contra de los acuerdos 78 y 79 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) relativa a la realización de la consulta ciudadana sobre la procedencia o no de autorizar la entrada de plataformas digitales para la prestación del transporte de pasajeros toda vez que fue presentada fuera de los plazos legales.

La presidente del Teqroo, Nora Cerón González explicó que, según los artículos 142 de la Constitución y 95, 96 y 97 de la Ley de los Municipios, para que pueda ser llamado el siguiente en la lista para ocupar una regiduría en la que propietaria y suplente no se encuentran se debe cumplir el supuesto de vacante permanente, pero que en este caso la regidora Gina Ruiz tiene una licencia temporal.

En cuanto a la impugnación presentada por el PT a los acuerdos del Ieqroo respecto a la realización de la consulta popular en el municipio de Benito Juárez para la entrada en operaciones de plataformas digitales del transporte de pasajeros, la magistrada del Teqroo explicó que decidieron sobreseer el asunto porque fue presentado fuera del plazo establecido por la ley.

Detalló que el PT interpuso su recurso el 16 de abril tratando de sorprender a la autoridad con un acuerdo subsecuente aprobado por el Ieqroo relativo a la convocatoria para dicha consulta

El PT presentó su impugnación por considerar que la pregunta no era clara y creaba confusiones y que el Ieqroo debió llamar a un grupo de expertos, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook