Se cae cableado de energía en casco antiguo de Puerto Morelos por tormenta eléctrica

0
21

PUERTO MORELOS, MX.- La tormenta eléctrica que azotó esta tarde al municipio de Puerto Morelos provocó la sobrecarga en los cables de energía eléctrica de alta tensión del Casco Antiguo, y con ello la explosión de un transformador, informó el director de Bomberos, León Salas Licea.

Dijo que la misma sobrecarga trajo como consecuencia que se vinieran abajo algunos cables tanto de alto como de bajo voltaje y de servidores de telefonía e internet, la mayor afectación fue en el tramo del muelle de pescadores al muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

León Salas detalló que no hubo lesionados pese a lo aparatoso del siniestro que llamó la atención de turistas y locales que se encontraban en el lugar. Asimismo, descartó que este incidente tenga qué ver con las obras de introducción de cableado subterráneo en la zona turística.

“Precisamente los trabajos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta área, son para cambiar la red del suministro de energía con cableado que soporte la demanda del servicio para casas habitación, restaurantes, comercios y hoteles”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que con esta obra se evitará cualquier riesgo ante cualquier fenómeno climático como tormentas tropicales o huracanes, porque hoy queda claro que era necesario hacer la conversión del cableado de aérea a subterránea, ya que se eliminarán los postes y con ello el peligro para turistas y portomorelenses, con tecnología de punta que maneja la CFE.

Al parecer un rayo cayó en la zona de Bahía Petempich, y la sobrecarga llegó hasta el Casco Antiguo, donde el cableado está ya sobresaturado por la misma demanda que significa el corazón turístico de Puerto Morelos, que de ser una zona habitacional hace décadas, hoy tiene otra vocación.

Port otro lado, León Salas informó que la tormenta dejó dos árboles derribados en la zona turística y uno más en las colonias, por lo que se activaron los protocolos para retirarlos de la vía pública y evitar cualquier otro accidente.

Dijo que no se permitió abandonar restaurantes hasta que la CFE desconectó la energía eléctrica que pudiera poner en riesgo a la comunidad.

Se dio a conocer que esta misma noche quedará reestablecido el suministro de energía. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

 

Comentarios en Facebook