AMLO detalla propuesta de amnistía a personas ligadas al narcotráfico en el Tec de Monterrey

0
47

 


CDMX, MX.– Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, dio un ejemplo de quiénes podrían beneficiarse de su propuesta de amnistía en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, difundió el portal Aristegui Noticias.

Durante un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey López Obrador mencionó a los campesinos de la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país. “Ahí los campesinos siembran amapola y lo hacen para comer”, dijo.

“Una ocasión les decía, bueno, ¿y los riesgos que tienen? porque les van a meter a la cárcel por esto. Y dicen ‘licenciado, sembramos esto y de esto comemos, porque no tenemos otra opción, pero si nos meten a la cárcel tenemos el seguro, que significa que en la cárcel vamos a tener comida‘. ¿Qué vamos a hacer con ellos, por qué no atenderlos?”, planteó el candidato.

Afirmó que ganará la elección el 1 de julio y que durante la transición, hasta el 1 de diciembre, convocará a un diálogo para plantear el tema de la amnistía en el que estarán invitados especialistas internacionales como el secretario general de la ONU, António Guterres, y Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. Al Papa Francisco “lo estoy invitando” por adelantado debido a cuestiones de agenda, precisó.

Advirtió que su gobierno revisará las reformas estructurales y particularmente los contratos de las reforma energética; rechazó que no sea negocio refinar petróleo pues en Estados Unidos siguen construyéndose refinerías y actualmente existen 150 en ese país, y propuso llevar a cabo la refinación del petróleo en México. Sobre la reforma educativa dijo que hay que cancelarla.

En un segmento donde tuvo que responder con una sola palabra a distintos temas contestó “consulta” cuando le propusieron “aborto” y “legalización de las drogas”, a diferencia de su reacción frente a eutanasia que fue “sí” o “matrimonio igualitario” a lo que dijo “igualdad”.

Cuando le propusieron nombrar dos cualidades que tuviera cada uno de sus adversarios admitió “pues no veo cualidades, la verdad” y aprovechó para recordar el tema de los “moches”, en el que estuvieron relacionados diputados panistas cuando Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, era dirigente de la bancada.

Agregó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” es “independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder” y sobre Margarita Zavala “pues no expreso lo que en realidad pienso por respeto a ella”. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook