Aumenta la derrama económica en Cancún por crecimiento de turismo médico en fertilidad

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tiempo de estancia de un tratamiento médico en fertilidad para extranjeros es de seis semanas aproximadamente y de cada 10 tratamientos que se realizan en Cancún, seis son de parejas que viven fuera del país, de allí la importancia de este segmento.

“Es una derrama económica importante, actualmente estamos atendiendo 550 parejas al año y las expectativas es de cuadruplicar eso, tener uno de los centros más importantes a nivel mundial y eso implicaría muchísima derrama económica para el destino”, manifestó José Gaytán Melicoff, socio de la Asociación Mexicana de la Reproducción.

Además, detallaron que a nivel científico en este tipo de tratamientos tienen mucha influencia el estrés por el que pasan las parejas que buscan un embarazo, por lo que mantenerlos en un lugar paradisíaco como Cancún, es idóneo para el procedimiento.

“Obtienen una relajación impresionante con su estancia aquí en Cancún, tal vez con un alcance económico que en su lugar de origen pudieran invertir más, es decir, no solamente vendrán a un lugar con una tasa de embarazo envidiable (del 78 al 98 por ciento), esto hace entonces que los pacientes fuera de México no sólo vengan al tratamiento, sino a relajarse y está demostrado que si el paciente está relajado los resultados son mejores”, manifestó.

En comparación con Estados Unidos, por ejemplo, en México los costos del tratamiento son de una tercera parte, pero además los resultados suelen ser mejores, acompañados por un Centro de Investigación que ya comenzó a funcionar con expertos de México, Argentina, España y Japón. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook