Delegado del PRD en QR exige a Remberto Estrada sacar las manos del proceso electoral por el caso ‘Chanito’

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Abraham Ortega Santana, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, exigió al alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, a que saque las manos del proceso electoral, esto ante la omisión que acusó José Luis ‘Chanito’ Toledo para no entregarle la actualización de sus cartas de residencia y vecindad.

En entrevista, el perredista llamó al primer edil a que mejor haga su trabajo y no ensucie la contienda local.

“Le solicitamos al presidente municipal que saque las manos, que no enrarezca el proceso electoral, que mejor se dedique a servirle y responderle a la gente de Cancún que mucha falta le hace, que mejor evite siniestros y aparecidos que son muy lamentables, que mejor haga su trabajo”, indicó.

Y agregó “no importa que lo haga en su oficina con el clima, no importa, pero que haga su trabajo y que no se meta en el proceso electoral, que no lo ensucie”.

Asimismo, confió en que la autoridad electoral será respetuosa y actuará apegada a la legalidad al analizar la nueva solicitud de candidatura que realizó ‘Chanito’ Toledo.

También, refrendó el respaldo del CEN al legislador federal con licencia para encabezar al ‘Frente’ en Benito Juárez.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PRD está muy al pendiente del acontecer político en Quintana Roo y sobre el tema de ‘Chanito’ indudablemente refrendamos el apoyo a nuestro candidato, vamos a seguir peleando por la vía de la legalidad, que número uno: el árbitro electoral sea respetuoso y apegado a esta legalidad que estamos reclamando, que asuma su papel, que sean serios, responsables y que no se dejen influenciar por otros actores políticos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook