Hoteleros de la zona sur piden a Sefiplan y a Sectur que exista equidad en la distribución de recursos

Posted on abril 27, 2018, 11:43 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que no pueden competir con los destinos turísticos del norte de la entidad ni tampoco medir competitividad por la capacidad y demanda que se presenta, el gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Marcelo Osorio pidió un trato equitativo en la distribución de los recursos destinados a la promoción dentro del recién creado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Señaló que hasta el momento los empresarios hoteleros del sur del estado están a la espera de la información detallada en cuanto a recursos totales que se dispondrán y los esquemas de promoción turística que se implementarán para la zona sur con la reciente creación del CPTQROO ya que hasta el momento únicamente se ha efectuado una reunión de información protocolaria de presentación de sus integrantes.

Confirmó que han pedido a las titulares de Finanzas y Planeación y de Turismo equidad en la distribución de los recursos. “Tenemos un espacio en el CPTQROO con voz y voto y en su momento, cuando nos presenten el presupuesto que se destinará a la zona sur emitiremos nuestro punto de vista, pero deseamos que sea distribuido en forma equitativa”, subrayó.

Asimismo confirmó que hasta el momento, transcurridos cuatro meses de este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) tampoco les ha presentado los proyectos para la zona sur. “No tenemos cantidades de recursos ni tampoco información oficial de los proyectos a realizar y sólo nos hemos enterado de los anuncios constantes de la intención de abrir Xcabal, el mejoramiento del parador y mirador de la comunidad de Calderitas y el mantenimiento al corredor escultórico de Chetumal, pero nada de manera oficial”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)