LESLIE TIRA LA PRIMERA PIEDRA: Candidata a diputada por el Distrito 01 reta a rivales a debatir; ‘es la mejor manera de conocer a los candidatos”, dice

0
35

PLAYA DEL CARMEN.- La candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el 01 Distrito, Leslie Hendricks Rubio, lanzó el reto de un debate a sus adversarios de las alianzas “Juntos Haremos Historia”, Adriana Teissier Zavala, y “Por “México al Frente”, Miguel Ramón Martín Azueta.

“Son  ejercicios de lo más sanos en una democracia, en la, que insisto, los electores conozcamos a quiénes son nuestros candidatos, cuáles son sus propuestas, cuál es la forma, incluso, de cómo se conducen en un debate. Creo que eso muestra mucho de las personas que aspiramos a un cargo de elección popular”, dijo en entrevista.

Aunque refirió que ni el Instituto Nacional Electoral (INE), ni canales de televisión locales, han hecho invitaciones a debates.

Pero, acotó que en Cancún, donde estan los distritos 03 y 04,  hay una propuesta de cámaras y organismos empresariales para un debate entre candidatos de esa ciudad y sugirió que se amplíe al 01 Distrito, cuya cabecera es Playa del Carmen.

La ex rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún advirtió que hay apatía derivada del descontento, pero que la mejor manera de contrarrestar esta inercia es  que los ciudadanos conozcan a los candidatos.

La participación de los ciudadanos, destacó, no debe de reducirse a emitir el voto, sino conocer mejor a los candidatos y estar atentos a las propuestas

Hendricks Rubio reconoció que  del nivel de la competencia es alto y además se ha presentado la circunstancia de que los o procesos de selección de candidatos han tenido “altas y bajas”.

Por ello, indicó que el principal reto en este proceso electoral es la comunicación con electorado, que se conozca quienes son los candidatos y salir a convencer con propuestas.

“Es un proceso electoral muy intenso y muy competido”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook