López Obrador sí irá a Tijuana para el segundo debate: Tatiana Clouthier

0
26

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, aclaró que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sí asistirá al debate que se realizará en Tijuana, Baja California, el 20 de mayo próximo, dio a conocer el diario Excélsior.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, afirmó que el candidato presidencial “ahí estará” porque el tema se discutió antes el primer debate ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) con el representante de la coalición.

Luego de algunas versiones que el equipo de López Obrador analizaba que el aspirante de Morena no se presentara al segundo debate, Clouthier sostuvo que eso es falso, que va a los tres debates, “no es un tema que haya salido como posibilidad en la mesa de discusión; ahí estará”, aseguró.

Respecto a la designación de Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate, la coordinadora de campaña señaló que, aunque “podríamos tener preferencias, nosotros no censuramos a nadie y nos ajustamos a las reglas que se decidan”.

Indicó que aun cuando “las cosas quedaron como quedaron y decidimos entrar a jugar con las reglas”, serán respetuosos de las decisiones de las autoridades electorales, por lo que no objetarán el nombramiento de los moderadores.

Sin embargo, expuso que todavía esperan que se dé más tiempo a los candidatos para exponer sus propuestas en lugar de entrar al tema de “ataque contra ataque, pues pensamos que es más importante tener más tiempos para los cómos y el debate no ha sido así”.

Rodolfo Neri Vela, astronauta mexicano, apoya a AMLO

El primer mexicano y el segundo de Latinoamérica en ir al espacio, Rodolfo Neri, expresó que con anterioridad se dio la oportunidad a la transición, “pero no funcionó y ahora hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda (…) no pertenezco a ningún partido, pero yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”.

El doctor en Radiación Electromagnética en la Universidad de Birmingham, Reino Unido, comentó la guerra sucia que los contrincantes del político tabasqueño han lanzado en su contra.

“Muchos se asustan porque hay una campaña de miedo contra el aspirante de Morena, las cuales son puras mentiras, puras calumnias”, aseveró el astronauta mexicano. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook