EXPROPIACIONES AHUYENTAN LA INVERSIÓN: Desde Playa del Carmen, Ricardo Anaya arremete contra polémica propuesta de cercanos a Andrés Manuel

0
834

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ricardo Anaya aseveró de visita en Quintana Roo que las expropiaciones propuestas por cercanos a Andrés Manuel López Obrador ahuyentan la inversión, lo que ocasiona que no haya empleo ni prosperidad.

Además, reprobó nuevamente la propuesta del político tabasqueño de perdonar a los criminales.

Ante alrededor de 3 mil personas reunidas en el Polyforum de esta ciudad y posterior a la intervención de los abanderados al Senado del PAN-PRD-MC, Mayuli Martínez y Julián Ricalde, y sin que hiciera uso de la palabra Miguel Ramón Martín Azueta, aspirante a la Cámara Baja por el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen, Ricardo Anaya expresó que personas del círculo de AMLO, como es el caso del escritor Paco Taibo II, ya comenzaron con amenazas para expropiar empresas.

Puntualizó que esas advertencias únicamente espantan la inyección de recursos económicos en el país.

“Ahí andan los asesores más cercanos a López Obrador que ya empezaron a amenazar con que va haber expropiaciones, con ese tipo de amenazas lo que hacen es espantar la inversión, ahuyentar la inversión y cuando no hay inversión, no hay empleo, no hay prosperidad y la gente no puede vivir con dignidad”, apuntó.

Puntualizó que la violencia en México se ha disparado en 29 de 32 estados de 2014 a la fecha y, por ello, dijo contar con estrategias para brindar seguridad pública a través del deporte, cultura, trabajo y educación.

Y criticó, como lo hizo durante el debate del domingo pasado, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los criminales.

“De 2014 a la fecha, la violencia, la inseguridad, se ha disparado en 29 de las 32 entidades federativas del país. Vamos a cambiar la estrategia, hay un candidato por ahí que anda prometiendo perdonar a los delincuentes, propone una amnistía. No vamos a caer en esas ideas del pasado, ideas antiguas que no funcionan”, señaló.

Y agregó “verán lo que es tener un presidente verdaderamente comprometido con la seguridad de Quintana Roo y especialmente en la zona norte del estado”.

Apuntó que las carencias en materias como salud es consecuencia del robo al erario público de políticos corruptos, como el caso del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en una cárcel del estado de Morelos.

“Habiendo tantas necesidades, unos cuantos corruptos de roban el dinero, como este ex Gobernador de mala memoria, ladrón, que hoy ya está tras las rejas, Roberto Borge”, precisó.

Enfatizó que los candidatos del PRI nuevamente están comprometiéndose a terminar con la corrupción, cuando acotó que son ellos mismos los que saquearon al país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ahí andan otra vez los candidatos del PRI diciendo que ahora sí ellos van a acabar con la corrupción, los mismos que se robaron el dinero durante el sexenio pasado”, detalló.

En el evento estuvieron presentes Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación; Carlos Joaquín Rejón, hijo del Gobernador Carlos Joaquín González, así como los aspirantes a las diputaciones federales Miguel Ramón Martin Azueta; Luis Torres Llanes; Karla Romero Gómez, y Gabriela López Pallares; además de la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Expuso que proyecta la ampliación de la carretera al aeropuerto para continuar impulsando al turismo, y que haya prosperidad para la población de toda la entidad.

“Queremos prosperidad para todas y para todos, queremos un Quintana Roo más parejo, no solamente en las zonas turísticas del estado”, apuntó.

Refirió que inició campaña proselitista con sendas reuniones con jóvenes y mujeres, respectivamente, sectores que consideró vitales dentro de la población.

Ricardo Anaya aseguró que acabará con la corrupción, pobreza e impunidad, y trabajará en una economía que crezca para todos, aunado a recuperar la paz y tranquilidad de Quintana Roo y México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook