“FUE ARTERAMENTE ASESINADO Y NOS DUELE”: Pide Canacintra esclarecer crimen de ex líder empresarial y titular de Fiscalización en Solidaridad

0
53

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El asesinato del ex titular de Canacintra en Solidaridad y hasta ayer ex director de Fiscalización en este municipio, José Enrique González Rosas, lástima a todo el sector empresarial de México.

Enoc Castellanos, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que los empresarios y la sociedad en general está lastimada y dolida por la ejecución de González Rosas.
 
Enoc Castellanos,
tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación .

“Fue arteramente asesinado y nos duele porque quienes conocimos a José Enrique sabemos que era un hombre dedicado a su familia y trabajo”, citó.

 
Mencionó que Enrique González era un hombre honesto.
 
A nombre de la Canacintra pidió a las autoridades se esclarezca a la brevedad el hecho.
 
“No debe quedar duda de quién o quiénes participaron en el asesinato”, expuso.
 
Agregó que igual debe esclarecerse si el asesinato fue consecuencia de su labor.
 
Antes de su muerte, González Rosas había encabezado operativos contra ambulantes de la Quinta Avenida.
 

Autoridades del municipio y Estado condenan el homicidio

 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que en relación a los hechos suscitados la noche del viernes en la calle 16, entre las avenidas 35 y 40 de esta ciudad, donde falleció el director de Fiscalización y Cobranza Municipal de Solidaridad, José Enrique González Rosas, el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 48/2018 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables del crimen.
 
La noche del viernes, agentes investigadores localizaron estacionado un vehículo marca Sonic, color rojo con placas de circulación del estado de Quintana Roo, el cual presentaba impactos en la ventanilla del lado del conductor; asimismo, se ubicaron diversos objetos personales. Durante el procesamiento se encontró un fragmento de ojiva al interior del auto sin establecerse por el momento el calibre.
 
En su comunicado, la FGE señaló que continúan realizando las investigaciones y recabando entrevistas con testigos de los hechos, quienes pudieran ofrecer alguna información adicional para conocer la identidad del o los posibles responsables de este acto criminal.
 
Por su parte, Carlos Joaquin González, gobernador del Estado a través de sus redes sociales señaló lo siguiente: Lamento profundamente la pérdida de José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad. Trabajamos para poner orden, lograr la paz y la seguridad, lo que provoca reacciones de los delincuentes. Quienes cometieron este delito son enemigos de la sociedad, por lo que vamos a combatirlos. La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de hallar a los responsables de tan lamentable hecho y castigar a quien cometió este delito.
 
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de la que José Enrique González Rosas era presidente en este polo turístico, también emitió su pésame y solidaridad para la familia y amigos del empresario, a través de su presidente nacional, Enrique Guillén Mondragón.
 
El Ayuntamiento de Solidaridad, en una reunión donde estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales, el Secretario General, Alberto Farfán Bravo y la alcaldesa, Samaria Angulo Sala reiteró que “condenamos categóricamente cualquier acto de violencia. Ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y amigos de nuestro compañero y amigo en estos momentos de dolor. Estamos y seguiremos colaborando de forma constante con la Fiscalía del Estado para contribuir a la procuración de justicia.
 
Convocó a la sociedad civil, cámaras empresariales y comerciantes a que sigamos trabajando unidos con el objetivo de afianzar el proyecto del municipio que todos queremos. En nombre del legado de nuestro compañero José Enrique, no bajaremos la guardia y refrendamos nuestro compromiso con las familias y la gente para recuperar la paz y la tranquilidad.”(Noticaribe)
Comentarios en Facebook