José Luis Pech advierte que sería un error realizar ahora la consulta sobre Uber

0
29

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No hay condiciones para que se realice en este momento la consulta que pretende llevar a cabo el gobierno del estado sobre la posible legalización de las plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros, como Uber.

Así lo señaló el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia al Senado de la República, José Luis Pech Várguez, tras realizar está mañana un volanteo en el cruce de la 30 Avenida con la Colosio, en esta ciudad, en donde de nueva cuenta se notó el apoyo de los playenses a Morena, en especial ante la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes cuatro de mayo.

Pech Várguez indicó que cualquiera que llegue a ser el resultado de la citada consulta que promueve el gobierno, será un grave error, debido a que sus efectos serán negativos, ya sea que salga favorecida la plataforma Uber o los taxistas de Cancún.

Precisó que no se pueden promover consultas de este tipo en donde no se tome en cuenta que todos deben salir beneficiados, en especial los usuarios, lo cual tendría que ser la principal responsabilidad y objetivo de la autoridad.

Pech Várguez indicó que la única forma de que funcione la modernización de este tipo de servicios de transporte, es que los operadores sean quienes tengan las concesiones y se termine con los dueños de muchas placas. Además, propuso que el gobierno ayude a los taxistas al facilitarles una aplicación digital barata y efectiva que les permita no sólo modernizarse y competir en condiciones similares con quienes operan servicios como Uber, sino que también ofrecer un servicio de calidad, punto en el que también la propia autoridad sea el aval para que puedan adquirir vehículos nuevos.

Expuso José Luis Pech que ha investigado sobre plataformas digitales para este tipo de servicio de transporte y se ha encontrado con alternativas interesantes que son más baratas que Uber y ofrecen buena calidad, además de que son mexicanas y evitan que el 25 por ciento de lo que mueven los operadores de Uber, se vaya al extranjero.

Es una realidad, apuntó el candidato de Morena al Senado, que de hacerse la consulta y ganar Uber, se dañará a los choferes martillo y sus familias, lo cual sería injusto.

Pero de la misma forma, expuso que también no sería justo que ganen los taxistas, debido a que se afectaría a quienes de manera lícita están en busca de ganarse la vida ofreciendo servicios de transporte como Uber, además de que dejaría intocado el absurdo esquema de poseedores de muchas placas o concesiones, que tanto afecta a los operadores, pero sobre todo a los usuarios. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook