ALISTA IEQROO NUEVO REVÉS A ‘CHANITO’: Esta noche, consejeros le negarán candidatura a Toledo Medina por segunda ocasión

0
184

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se prepara para negar esta noche nuevamente el registro de José Luis Toledo Medina, Chanito, como candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez. 

De acuerdo a fuentes internas del organismo, el proyecto de Acuerdo que circula entre los consejeros propone declarar improcedente la candidatura de Chanito. 

Un dato interesante del proyecto, es que el Ieqroo considera que sólo Chanito no está en condiciones de ser candidato, pero el resto de su planilla ya ha sido aprobada. 

Los consejeros del organismo electoral mantienen su postura de que Chanito Toledo Medina no cumple con el requisito de residencia en el municipio. La ley exige cinco años de residencia en el lugar del cual se quiere ser candidato. 

Incluso, en el acuerdo se aclara que el tiempo de cinco días que el Ieqroo le dio a la coalición luego de negar en primera instancia la candidatura de Chanito, era para que se sustituyera al candidato, y no para que se presentaran nuevas pruebas sobre la residencia. 

La coalición PAN-PRD-MC, sin embargo, decidió insistir con la candidatura de Chanito. 

Incluso, el Ieqroo aclara que las constancias que se le presentaron, que tienen que ver con un nuevo pedido de Carta de Residencia en el Ayuntamiento de Benito Juárez por parte de Chanito, no tienen validez porque están presentadas de manera extemporánea. 

El Acuerdo también explica que Emiliano Ramos pidió nuevamente que se le niegue la candidatura a Chanito, así como a toda la lista del Ayuntamiento de la coalición. 

Chanito Toledo ya está litigando el tema en el Tribunal Electoral. 

Por otra parte, el Ieqroo aprobará todas las candidaturas de Juntos Haremos Historia, entre ellas las de Mara Lezama y Laura Beristain, para Cancún y Solidaridad, respectivamente, y también todas las del oES, que llevará a Niruka Saliva en Cancún, Salvador Rocha en Cozumel, y Manuel Valencia Cardin en Othón Pompeyo Blanco, entre otras. 

También se aprobará el diseño definitivo de las boletas.

La sesión extraordinaria del Consejo General de Ieqroo se realizará a las 20 horas de este lunes, y no se esperan cambios del los términos del Acuerdo en las próximas horas. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

DOCUMENTO: PROYECTO DE ACUERDO DEL IEQROO PARA NEGARLE REGISTRO A ‘CHANITO’ TOLEDO POR SEGUNDA OCASIÓN

Comentarios en Facebook