En junio inicia veda de camarón

0
18

CANCÚN, MX.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación la veda de camarón en distintas zonas marítimas mexicanas, incluida la zona de Isla Contoy, única donde se permite esta actividad en Quintana Roo, en donde empezará el primer minuto del 1 de junio y concluye el 15 de octubre del presente año.

Se reitera además en la publicación la veda permanente para captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y el Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las cero a las 15 millas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras de la Península de Yucatán, a excepción de la zona de Contoy.

Las personas que violen esta veda, se harán acreedoras a sanciones de acuerdo con lo marcado por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

De igual manera, señalan que los pescadores que llegado el momento de la veda aún cuenten con camarón (en cualquier condición), deberán hacer un inventario del producto y reportarlo ante la Conapesca y la Sagarpa en un plazo de tres días hábiles contados a partir del inicio de la veda.

La vigilancia del acuerdo queda a cargo de tres instancias: Conapesca, Sagarpa y la Secretaría de Marina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook