Piden morenistas de Solidaridad no enturbiar la visita de AMLO

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Simpatizantes y militantes de Morena invitan a que la visita de AMLO transcurra en calma este viernes, pues tienen miedo que los diversos conflictos internos -en particular por nombrar candidata a la alcaldía a Laura Beristain Navarrete- empañen el arribo del candidato presidencial a la entidad.

Teresa Sonia López Cardiel, suplente de Beristain Navarrete en el Congreso, aunque se presentó como fundadora de la colonia Luis Donaldo Colosio, hizo un llamado de unidad en conferencia de prensa, además de defender a la candidata a la presidencia de Solidaridad, a quien dice conocer desde hace más de 30 años.

“Este 4 de mayo debe ser un día de fiesta, pues si bien todos tenemos inconformidades, no debemos dejar de apoyar a quien es nuestro candidato presidencial”, dijo una de las militantes, quien dijo lleva varios años apoyando a López Obrador.

Rubén Solórzano, promotor cultural y profesor, invitó a la comunidad artística a que se una a este evento y agradece de antemano la presencia de quienes asistan.

Dijeron que los morenistas que han manifestado su simpatía por otros candidatos a nivel local tienen el derecho de votar por quien quieran, que para eso hay libertad, pero a quien todos deben apoyar es a su candidato presidencial.

Los simpatizantes y militantes, así como el equipo de Beristain Navarrete, aunque evitaron presentarse como tales, dijeron que pese a las decisiones personales de cada quien, todos buscan que el evento se realice en tranquilidad, para que no se note el divisionismo que se ha dado tras haber nombrado a los candidatos locales.

La conferencia se realizó un día después que la exaspirante Laura Corrales realizó un mitin con cerca de 300 seguidores en el que expresó su repudio hacia Beristain Navarrete.

En las distintas visitas de López Obrador a la entidad, han aflorado las divisiones internas. En la firma de su pacto de unidad en Cancún, varios de los presentados fueron abucheados, incluyendo a la hermana de la candidata, la senadora Luz María Beristain. En Lázaro Cárdenas, seguidores de Nivardo Mena protestaron en contra de la precandidata Alma Lomas y en Felipe Carrillo Puerto, el delegado nacional recibió un huevo en la cabeza, por parte de un inconforme.

El candidato presidencial llegará al parque deportivo de la Colosio este viernes, 4 de mayo a las seis de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook