Los baldíos, por cenotes ocultos, son un riesgo latente para playenses

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los lotes baldíos son un peligro para los ciudadanos, admitió Juan Carlos Medina Sosa, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, pero los encargados de sancionar en el tema es Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se disculpó.

Juan Carlos Medina advirtió de los riesgo que se corren cuando se edifican casas cerca de esos cuerpos de agua.

El funcionario municipal recordó el caso de un joven que se cayó en un cenote de siete metros de profundidad en La Toscana, al que debieron auxiliar.

“Nosotros acudimos al llamado y dimos parte a Desarrollo Urbano para que acordonara el lugar, ya que nadie sabía de ese cenote”, comentó.

El encargado de despacho (Orlando Muñoz, quien fuera titular renunció al cargo y hoy es candidato a síndico) indicó que desconoce si se toman medidas para evitar más accidentes, en vista de que se edifican casas cerca de esos cuerpos de agua en algunas zonas, pues insistió que dichas acciones no son competencia de la dependencia a su cargo.

Seguridad

Respecto a la falta de seguridad hacia los trabajadores de la construcción, y que ha provocado diversos percances en algunas obras de la ciudad, Medina Sosa destacó que realizan recorridos para garantizar que las empresas cumplan con los requisitos.

Por el momento no han realizado ninguna clausura por indicación de la administración municipal, solamente llamadas de atención; sin embargo, en caso de reincidir, entonces procederían a una sanción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook