Funcionarios de Solidaridad recibirán capacitación en ‘Mediación comunitaria’ por parte del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los abogados adscritos al Honorable Ayuntamiento de Solidaridad serán capacitados por el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en Mediación Comunitaria, con el fin de diplomarlos en el manejo de conflictos considerando las costumbres de cada comunidad.

Al respecto, la Presidente Municipal, Samaria Angulo Sala, destacó que el Gobierno de Solidaridad, continúa priorizando la capacitación para que los servidores públicos brinden a la ciudadanía una atención que responda de manera eficiente a sus necesidades.

“En todos los sentidos, la capacitación nos brinda mejores herramientas para atender a los ciudadanos porque no solo es importante escucharlos, sino resolver las problemáticas que puedan estar viviendo en su colonias, estar cerca de ellos y dar respuesta a sus necesidades”, subrayó la Munícipe.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que este diplomado dotará a los trabajadores las herramientas teórico-metodológicas concretas que permitan la formación de facilitadores capaces de implementar la mediación comunitaria en los múltiples conflictos cotidianos entre personas y comunidades.

Por su parte, el Director General Jurídico, Guillermo Escamilla Angulo, afirmó que con este diplomado se busca que todo aquel que preste un servicio jurídico a los ciudadanos, sean personas comprometidas, honestas y responsables para el impartición de la justicia mediante la comunicación efectiva y la promoción de la paz.

El funcionario agregó que la certificación que iniciará el 7 de mayo tendrá una duración de 70 horas (50 teóricas y 20 prácticas) con clases impartidas de lunes a viernes en la Escuela Judicial de Solidaridad.

“Una vez finalizado el diplomado, los funcionarios contarán con los conocimientos para la solución de conflictos comunitarios a partir del diálogo con la ciudadanía, identificando los problemas sociales para dirigir procesos pacificadores no contenciosos”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook