Al respecto, la Presidente Municipal, Samaria Angulo Sala, destacó que el Gobierno de Solidaridad, continúa priorizando la capacitación para que los servidores públicos brinden a la ciudadanía una atención que responda de manera eficiente a sus necesidades.
“En todos los sentidos, la capacitación nos brinda mejores herramientas para atender a los ciudadanos porque no solo es importante escucharlos, sino resolver las problemáticas que puedan estar viviendo en su colonias, estar cerca de ellos y dar respuesta a sus necesidades”, subrayó la Munícipe.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que este diplomado dotará a los trabajadores las herramientas teórico-metodológicas concretas que permitan la formación de facilitadores capaces de implementar la mediación comunitaria en los múltiples conflictos cotidianos entre personas y comunidades.
Por su parte, el Director General Jurídico, Guillermo Escamilla Angulo, afirmó que con este diplomado se busca que todo aquel que preste un servicio jurídico a los ciudadanos, sean personas comprometidas, honestas y responsables para el impartición de la justicia mediante la comunicación efectiva y la promoción de la paz.
El funcionario agregó que la certificación que iniciará el 7 de mayo tendrá una duración de 70 horas (50 teóricas y 20 prácticas) con clases impartidas de lunes a viernes en la Escuela Judicial de Solidaridad.
“Una vez finalizado el diplomado, los funcionarios contarán con los conocimientos para la solución de conflictos comunitarios a partir del diálogo con la ciudadanía, identificando los problemas sociales para dirigir procesos pacificadores no contenciosos”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)