Las necesidades de la Zona Maya, Marybel Villegas las asume como propias, dice

0
20

 

ZONA MAYA, MX.- “Sólo caminando por cada poblado y ciudad de Quintana Roo podremos saber qué es lo que hace falta y lo que está fallando, es por eso que decidimos visitar cinco de las comunidades más olvidadas de la Zona Sur del Estado, en las cuales es evidente la falta de servicios básicos, vivienda digna y de oportunidades”, aseguró Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT).

Durante este miércoles, Villegas Canché realizó largas caminatas por las comunidades de Chunhuhub, Polyuc, X’Yatil, X’Picil y Betania, localidades en donde la principal producción es de maíz y los artesanos trabajan la madera para intentar venderla en los poblados cercanos.

Ahí logró constatar que al menos el 40 por ciento de los ciudadanos no cuenta con una vivienda en forma, pues carecen de servicios básicos como la electricidad o el agua potable.

“Es imposible vivir así, tenemos que caminar casi una comunidad para tener agua, para poder salir al día con algo de comer y para bañarnos, simplemente nos olvidaron, los últimos que pidieron el voto ya ni regresaron y a usted le agradecemos que al menos nos escuche y trate de ayudarnos”, aseguró Sarai Mendez.

Es por ello que les aseguró que el cambio está cerca y que es hora de que todos voten el primero de julio por los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, ya que desde la presidencia de la República trabajarán día a día en cada uno de los compromisos que están haciendo por todo Quintana Roo.

“Además de apoyar a los productores del campo, apoyaremos a las personas de la tercera edad, a los estudiantes, pues yo sé que actualmente los gobernantes no representan al pueblo y llegan a los cargos con el único propósito de sacar provecho en lo personal, pero les aseguró que con su voto por Morena eso cambiará”, enfatizó la candidata.

Al ser cuestionada sobre cómo lo logrará, la candidata aseguró que lo primero será acabar de raíz con la corrupción, pues así los recursos no serán para unos pocos y cada uno de los productores por fin podrán obtener los insumos y dinero para trabajar el campo. Fuente: Morena

Comentarios en Facebook