Ricardo Anaya se mofa de AMLO porque quiere revivir su ‘teoría del complot’ cuando él no ha tenido reunión alguna con empresarios

0
30
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México pot la Coalisión PAN-PRD-MC durante su segunda conferencia matutina en CDMX.
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México pot la Coalisión PAN-PRD-MC durante su segunda conferencia matutina en CDMX.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato Ricardo Anaya rechazó haberse entrevistado con los magnates Claudio X. González, Alberto Bailleres y Jorge Larrea, entre otros, para que lo respalden ante Andrés Manuel López Obrador, como aseguró éste, a quien acusó de reactivar la “teoría del complot”, publicó el semanario Proceso.

“Eso es falso. López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede, y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”.

Anaya, cuya encuesta de hoy del Grupo Reforma lo coloca a 18 puntos detrás de López Obrador, reiteró que él está en contra de los acuerdos cupulares y de pactos de impunidad, por lo que sólo busca el “voto útil” de “gente buena, militante o no militante de partidos políticos”.

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), denominada Por México al frente, expresó que es normal que después del primer debate haya discusiones en el ámbito empresarial, incluyendo los magnates mencionados.

–La pregunta es: ¿Lo ves bien o rechazas este apoyo y, sobre todo, si lo necesitas?

–Miren, lo que está claro, a partir del debate, es que esta es una elección entre dos opciones, y que nosotros somos la única coalición que le puede ganar la elección a Andrés Manuel López Obrador, y por eso es razonable que haya toda una conversación en términos del contraste entre lo que representa una opción y la otra.

“Sobre lo que estas personas dijeron, aunque quiera no puedo abundar porque no conozco, no sé ni de qué están hablando, tendrían que explicarlo ellos”.

–¿No se estaría reeditando un Tucom, pero contra Andrés Manuel?

–No, lo que se está reeditando, más bien, es la viejísima teoría del complot de Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué razón? Porque, como su propia gente nos lo ha confirmado, está nervioso, está inestable, ha estado muy agresivo toda esta semana y por eso recurre a este tipo de engaños, a la construcción de este tipo de telenovelas.

Ante los resultados de la encuesta de Reforma, que coloca a López Obrador en 48 puntos, los mismos que tenía antes del debate, y él 30, cuatro más, el panista dijo que sus mediciones indican que está creciendo.

“Yo voy a ser siempre bien respetuoso de las distintas mediciones que se hacen públicas. Lo que les puedo confirmar, en función de nuestros propios datos, es que estamos creciendo, que estamos creciendo rápido, y que vamos a ganar la elección de manera contundente el 1 de julio”.

A pregunta expresa, Anaya respaldó la gestión del exjefe de gobierno Miguel Angel Mancera, ahora candidato a senador del PAN, en materia de seguridad.

“Yo respaldo la candidatura del doctor Mancera, creo que sus resultados al frente de la Ciudad de México fueron positivos y que al mismo tiempo existen enormes áreas de oportunidad”. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook