‘Chanito’ todavía puede entrar a la contienda, aclara Mayra San Román

0
29

Por Leslie Gordillo

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) debe respetar los tiempos para la impresión de boletas electorales, en las que aún podría integrarse a José Luis “Chanito” Toledo Medina, dependiendo la resolución del Tribunal Electoral, por lo que pese a que ya se hizo la aprobación final de las mismas, todavía los partidos políticos pueden realizar sustituciones o la integración si el órgano superior así lo determina.

En entrevista para Radio Fórmula QR, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), agregó que el órgano administrativo debe seguir con todos los pasos y aclarando que no han dicho que ya no está incluido dentro de las boletas, mientras no estén impresas.

“Nosotros tenemos un calendario donde se indica el inicio de la impresión de las boletas y eso tiene una razón de ser, hay que garantizar que la documentación electoral esté en tiempo y forma… el Tribunal Electoral puede determinar la situación cuando ellos lo consideren, nosotros estamos sujetos a su decisión si esa incluye al Consejo del IEQROO”, mencionó.

Recordó que entre los puntos por los que se le negó la candidatura, fue porque entre los documentos entregados, había diferencias en los tiempos de residencia y vecindad, además de que Emiliano Ramos presentó un escrito en el que hacía diversas manifestaciones sobre el mismo tema.

“Se constató que no cumplía con los cinco años de residencia que se establecen en la constitución, en ese sentido fue el pronunciamiento del órgano central de manera unánime el día 20 de abril… es importante señalar que el IEQROO actuó apegado a derecho”, afirmó.

En todo caso, dijo, ellos continuarán con los procesos que están ya establecidos y en espera de lo que se resuelva en el Tribunal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook