“EL IEQROO ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO ESPANTOSO”: Demanda PAN ‘medir igual’ a candidatos por el caso ‘Chanito’ Toledo

0
23

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El líder del PAN en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Pacho, se quejó del actuar del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el caso del aspirante del candidato a la presidencia municipal de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”.

Cuestionó que hay otros casos similares al de “Chanito” Toledo que se resolvieron con un “sí” a su candidatura, como el del priista Juan Carrillo en Isla Mujeres y el de la verdeecologista Laura Fernández en Puerto Morelos, ambos casos en 2016, por lo que pidió medir con la misma vara.

“Vimos el tema de Juan Carrillo en Isla Mujeres, de Laura Fernández en Puerto Morelos. Ahora resulta que José Luis Toledo es el único que no cumple (…) Tenemos que ser mucho más objetivos y más claros”.

Asimismo, el líder albiazul calificó de “espantoso” el trabajo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego de que el Consejo General del Ieqroo avaló el diseño de las boletas que se usarán en las elecciones y que dejan fuera el nombre de “Chanito” Toledo.

“Consideramos que el Ieqroo está haciendo un trabajo espantoso, que está saltándose cualquier tipo de ley; primeros se están saltando sus propios acuerdos, pusieron una fecha e hicieron lo que se les dio su regalada gana. No estamos de acuerdo con eso”.

Pacho señaló que hay esperanza en que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) falle a favor de José Luis Toledo y que el Ieqroo se vea en la necesidad de rehacer las boletas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook