Será la Sedena la que informe las características del artefacto explosivo hallado en la Avenida Yaxchilán de Cancún, dice Fiscal

0
21

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Quintana Roo, confirmó que desde que recibieron la llamada de emergencia sobre una bomba en la Avenida Yaxchilán están participando con autoridades federales en la investigación de los hechos.

“Como es un asunto de la ley federal de armas de fuego y explosivos, la Defensa Nacional se hizo cargo de forma inmediata, están cerradas las áreas de acceso; están checando, al parecer es un artefacto simple, estamos descartando si es o no, no tiene ni siquiera algo para jalar, está cerrada, son los primeros datos preliminares que tenemos”, mencionó.

Mencionó que una vez que terminen las investigaciones de los expertos de Sedena ellos emitirán un comunicado. Respecto a lo que le atañe a la Fiscalía en realidad no es área de su competencia porque se trata de un delito de orden federal.

“Desde que entró la llamada al 911, las fuerzas de forma interinstitucional se apersonaron, se hicieron los acordonamientos respectivos y evitar algún daño y aquellas personas que en la periferia se encuentren resguardadas y hasta que Sedena no emita la opinión si es o no o está activada, no podemos decir absolutamente nada”, señaló.

En otro tema, respecto a los bares donde hay actividades relacionadas con el crimen organizado, señaló que la orden de acción es inmediata, pues además muchos no cumplen no sólo con los requisitos administrativos, sino de protección y seguridad, lo que también está molestando al crimen y de allí que se originen muchas reacciones negativas. (Noticaribe)

 

Hallan granada tirada en plena jardinera de la céntrica avenida Yaxchilán de Cancún

Comentarios en Facebook