ARROPA A OBRADOR LA MAFIA DEL PODER CARIBEÑA: López Obrador ni suda ni se acongoja al ser abrazados por el ‘felixismo-borgismo’ en mitin en Playa del Carmen

1
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuando Andrés Manuel López Obrador avanzaba lentamente entre la multitud para ingresar al estadio “Luis Dolaldo Colosio”, un grupo de sujetos le lanzó un “huevazo”.

El proyectil no golpeó al candidato a la Presidencia de “Juntos Haremos Historia”, pero sí sobre el pecho de Ricardo Velazco, fundador de Morena en Quintana Roo, que terminaba de saludar al tabasqueño.

A unos ocho metros de distancia estaba un grupo de sujetos, con cartulinas con la leyenda ‘Yo con Martín de la Cruz y AMLO’.

Martín de la Cruz es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad y líder estatal de la CROC.

Y aunque los atacantes podrían ser la ‘mafia del poder’ aún vigente en la entidad, ya en el templete López Obrador no se sintió incómodo rodeado de ‘felixistas’ y ‘borgistas’.

Pero además, tras su imparable discurso que duró poco más de una hora, también convocó a votar “para tener mayoría” en el Senado y en la Cámara de Diputados, por ex colaboradores de Roberto Borge, Félix González Canto y hasta de Carlos Joaquín González, ahora candidatos de ‘Juntos Haremos Historia’ al Congreso de la Unión.

Abajo del templete también figuraban personajes como Antonio Cervera, de los promotores del fallido ‘Dragon Mart’ y Edgar Gasca, ex diputado priista, que aprobó el ‘paquete de impunidad’ Daniel Romero, ex director de Fiscalización del actual ayuntamiento de Solidaridad, entre otros,

Y además tuvo refuerzos del norte del País, con el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino que apoyó hace casi ocho años, la candidatura de Roberto Borge y hace seis, a Enrique Peña Nieto.

Están por todos lados. Incluso perdidos entre la multitud, Hilario Gutiérrez Valasis, financiero en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, y hasta el gobierno del estado, también en el “felixismo-borgismo”.

López Obrador ni sudaba ni se acongojaba al ser abrazados por  el ‘felixismo-borgismo’.

Estaba feliz.

En Playa del  Carmen, López Obrador juega como local y lo festeja.

Pide que alcen las manos, los tabasqueños, lo de Chiapas y los Ciudad de México. Y claro que se hacen notar.

Repite sus frases y arengas ya clásicas. Que los del actual gobierno se roban 500 mil millones de pesos; que los de son niños de pecho, comprados con los altos funcionarios, que su guía es “no robar, no mentir, no traicionar” y que se va acabarla robadera”, y por supuesto, la venta del avión presidencial.

Los organizadores dicen que llegaron como nueve mil, pero otros más conservadores, que síes mil. Lo cierto es que estaba lleno. El estadio fue insuficiente. Muchos quedaron fuera.

Y prometió retornar, pero como presidente electo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La entrada era libre de asistir cualquier persona que quiera, yo fui sin tortas, sin que me obliguen y sin boleto o pases. ( No como otros candidatos que tal es su miedo que les griten sus verdades que en lugares cerrados y gente seleccionada), así que si fueron algunos bandidos, además de las muchísimos ciudadanos honestos que queremos un cambio.

Los comentarios están cerrados.