La lucha contra el pez león continúa… guisándolo

0
62
Emilia Jiménez Machado, directora general de Centro Universitario Gastronómico.

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de evitar más daños al arrecife, la lucha contra el pez león se está inculcando ahora a los mismos jóvenes que estudian gastronomía, a quienes motivan a crear platillos con este producto y colocarlo entre la población, explicó Emilia Jiménez Machado, directora general de Centro Universitario Gastronómico.

Emilia Jiménez Machado, directora general de Centro Universitario Gastronómico.

.

“Ya no se pesca, sino que se caza, entonces diciéndoles a los alumnos que ese pez lo tenemos que quitar de nuestros arrecifes, hacemos concursos y durante cinco años hemos participado en el concurso del pez león y los chicos están muy entusiasmados”, señaló.

En este sentido, reconoció que continúa el temor por parte de mucha gente y de allí que no se consuma tanto, sobre el veneno que tiene en algunas espinas externas, pero la realidad, dijo, es que los jóvenes saben pelarlo adecuadamente y por dentro la carne no tiene ningún organismo peligroso.

“Es un producto muy rico, le da un sabor único a todo lo que se prepara, se han hecho infinidad de platillos y es además una ventaja trabajar con este pez, porque es una carne blanca muy sabrosa”, puntualizó.

Recordó que durante cinco años han participado en el concurso dentro del Festival de los Océanos y ahora serán sede del evento, contribuyendo así con Delphinus, quienes además en su restaurante han integrado ya platillos del pez león como parte de su menú, pero cuando hay veda de langosta no se puede arponear, lo que también complica la colocación del producto.

A nivel turístico, agregó, está creciendo la promoción, por lo que esperan que con los años pueda consumirse cada vez más y al cazar a más peces se pueda aminorar el daño que causan al arrecife. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook