Homicidios dolosos en el estado, son resultado de las detenciones de líderes de grupos delictivos: Francisco López Mena

0
42
Francisco López Mena, Secretario de Gobierno.

Por Rafael Briceño

Francisco López Mena, Secretario de Gobierno.

CHETUMAL, MX.- A pesar de que se ha reforzado e intensificado la coordinación entre corporaciones policíacas para el combate de la delincuencia, el número de homicidios dolosos no ha disminuido, sino al contrario, ha aumentado de manera grave, “pero no es un hecho privativo de Quintana Roo, sino que se registra también en otros estados del país”, afirmó el secretario de gobierno, Francisco López Mena.

“Se están armando estrategias de combate con el entendido de que el problema está focalizado en organizaciones delictivas, pero la detención de algunas ‘cabezas’ está generando un desorden interno, lo que ha generado este aumento en el número de homicidios dolosos”, señaló.

Aseguró que la delincuencia no ha rebasado la capacidad de combate de la autoridad gubernamental, lo que se ha traducido en un aumento en el número de arrestos de algunos cabecillas de estos grupos, “lo que no se había visto antes”, pero esta consecuencia es lo que ha generado el desorden interno en esos grupos.

El encargado de la política interna, confirmó que este lunes se realizará una nueva reunión de trabajo de la mesa de seguridad en Cancún, la cual estará presidida por el gobernador Carlos Joaquín González y en la que estarán representantes del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR, así como las corporaciones estatal y municipales.

Aclaró que dichas reuniones siempre están presididas por el mandatario estatal, ya que ante su ausencia no se realizan.

Respecto a la posibilidad del traslado a Chetumal del ex gobernador Roberto Borge Angulo, López Mena señaló que el Estado tendrá que efectuar los gastos correspondientes para su traslado y atención . En esa intención de traerlo a Quintana Roo está trabajando la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook