Sigue en análisis la Ley de Movilidad en el estado

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Transporte en la Décimoquinta Legislatura, Mario Baeza Leal reiteró que hasta el momento sigue en análisis la Ley de Movilidad y no hay una fecha para que sea presentada ante el pleno. Aclaró que el resultado que se obtenga de la consulta ciudadana que se realizará en el municipio de Benito Juárez sobre el uso de plataformas digitales para el transporte público, será tomando en cuenta, aunque no será determinante.

Señaló que el tema UBER es un pequeño articulado que se ha considerado en la Ley de Movilidad por lo que se sigue trabajando para incluir todas las propuestas recibidas, tanto de sindicatos, Secretaría de Infraestructura y demás organizaciones. El tema UBER aún está en análisis, reiteró.

Baeza Leal no descartó la posibilidad de que se abra un periodo extraordinario de sesiones, de así considerarlo, la comisión permanente, para atender el tema de la Ley de Movilidad en caso de que no logre presentarse antes del 31 de mayo cuando termina el periodo ordinario de sesiones.

Calificó de saludable la propuesta del gobernador Carlos Joaquin González de someter a consideración de los habitantes de Benito Juárez la posible entrada, o no, de las plataformas digitales para el servicio de transporte público. Los resultados serán tomando en cuenta, aunque no será determinante, señaló

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local unió su voz a quienes han considerado como elevada la cantidad de recursos solicitados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para efectuar esta consulta ciudadana.

“Aunque no tenemos una contrapropuesta, revisaremos la propuesta técnica presentada por el Ieqroo porque nos parece elevada la cantidad de poco más de 12 millones de pesos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook