Ante ola de violencia, en los próximos días se invertirá dinero para seguridad pública, anuncia Remberto Estrada

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia que vive Cancún este 2018, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, adelantó que en dos semanas se adquirirán recursos económicos que servirán, aseguró, para cubrir las necesidades en materia de seguridad pública en esta demarcación.

Tan sólo este lunes tres personas fueron ejecutadas en la Región 93 de Cancún, con lo que suman 16 muertos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Entrevistado posterior a la celebración de la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el primer edil indicó que la determinación surgió de la Mesa de Seguridad y Justicia que se realiza con el municipio de Isla Mujeres y anunció que en breve se darán a conocer detalles sobre los montos exactos a invertir.

“Tengo muy claras las atribuciones que tiene este Ayuntamiento en torno a la seguridad y específicamente les tenemos una noticia muy importante, en los próximos días estamos trabajando en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres con los empresarios, estamos trabajando sobre cómo adquirir recursos, cómo poder fortalecer a la corporación de Seguridad Pública municipal y con esto traer recursos muy importantes”, señaló.

Y agregó “esto lo daremos a conocer en los próximos días, recursos que estoy seguro que van a satisfacer casi la totalidad de las necesidades que tiene Cancún”.

Aunque no ahondó sobre las acciones a emprender, Remberto Estrada precisó que se prevé la compra de cámaras de vídeovigilancia, así como unidades vehiculares y equipamiento policíaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook