CANCÚN, MX.- Una agrupación denominada Redes Ciudadanas de México, que afirma tener cerca de cuatro mil afiliados, dio públicamente su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y a José Luis Toledo Medina para la alcaldía de Benito Juárez.
Al frente de esta organización denominada apartidista está Jaime Hernández Zaragoza –el ex presidente municipal interino de Benito Juárez– quien dijo que la agrupación se compone de ciudadanos, asociaciones civiles, comités vecinales, amas de casa, empresarios, la Asociación de Guerrerenses, así como como la Asociación de Veracruzanos y 157 comités de base de Morena.
Dijo que, ante el clima de violencia, de escasez, de inseguridad, desean participar, dando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pues “no hay otra persona que pueda responder a las necesidades actuales y futuras de nuestro país. Es una persona congruente, transparente, íntegra, que no nos fallará”.
Apoyarán de igual manera, pero en lo local, al actual aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, José Luis Toledo Medina.
Por el momento aclaró, no han acordado a quién apoyarán para las diputaciones y senadurías, pues aún evalúan a los candidatos.
Hernández Zaragoza dijo que pondrán a su disposición toda su estructura para cubrir casillas en defensa del voto.
A la pregunta de qué pasaría si Toledo Medina no fuera candidato, respondió que ellos confían en las instituciones electorales y seguramente será nombrado candidato esta noche.
Dijo que apoyan a las personas y no a los partidos, por eso respaldan a dos candidatos de coaliciones y partidos diferentes.
Sobre el pasado borgista de “Chanito”, acotó que “si alguna vez pudo ser candidato del PRI, eso no lo hace deshonesto; confiamos en su honestidad y capacidad para gobernar”. También señaló que cuando fue él fue edil, llevó una relación de respeto tanto con el gobernador como con el presidente de la República, de distintos partidos. (Noticaribe)