El plástico se ha convertido en una de las mayores amenazas de los océanos

0
16

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La protección de los océanos es vital para la vida en el planeta y el plástico es una de sus principales amenazas, por lo que urge que sociedad, industria y gobierno unan esfuerzos para combatirlo, señaló Rodrigo Constandse, director general de Delphinus y organizador de la sexta edición del Festival de los Océanos.

“Es impresionante la cantidad de plástico que llega con el sargazo a las costas, el plástico y el micro plástico están contaminando los océanos, justamente lo que pretende hacer el festival a través del arte, a través de la Gastronomía, de la recreación y actividades ecológicas, es luchar contra esto”, expresó.

Recordó que en este Festival se buscan todos los mecanismos para tratar de generar esa conciencia que es necesaria, para así lograr una verdadera sensibilización en el tema y comenzar a hacer cambios en la vida diaria y por supuesto en las políticas públicas.

“Es importante que las autoridades se sumen a la iniciativa privada para enfrentar estos retos que tenemos y que son tan grandes”, externó.
Este fin de semana se llevó a cabo la Cena Maridaje 71%, evento de lanzamiento, con el fin de promover el calendario de actividades y que así más personas aprovechen las conferencias, talleres, eventos gastronómicos y de arte, que se prepararon en pro del ambiente.

Será el próximo 13 de mayo cuando de manera oficial se inaugure el festival con el concierto de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca a celebrarse en Playa del Carmen a las 19:00 horas en punto en el Teatro de la Ciudad y la entrada es completamente gratuita, por lo que se invito a los interesados a llegar temprano para un mejor lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook