Ladrones se burlan de la ley y hacen llamadas mientras son arrestados; policías fallan en el protocolo de detención y custodia

0
22

VILLAHERMOSA, MX.- Esta madrugada cuatro presuntos ladrones de casas-habitación fueron asegurados por vecinos del fraccionamiento Santa Fe ubicado en Villa Parrilla km 11 de la carretera Villahermosa-Teapa, cuando desvalijaban un domicilio ubicado en la segunda etapa del fraccionamiento; según lo publicado por Tabasco Hoy.
Sin embargo, a través de fotografías que circularon en redes sociales, se puede apreciar cómo estos sujetos portan relojes de aparente marca, además de que los policías que los detuvieron no les confiscaron los teléfonos celulares que portaban, en una presunta falla en el protocolo de detención y la cadena de custodia.

De acuerdo a reportes de los vecinos, los cuatro sujetos llevaban herramientas como cizallas y martillos para forzar las cerraduras, y fueron sorprendidos en plena ejecución del delito; sin embargo, no fueron golpeados ni maltratados, peri sí entregados a la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP).
Una fuente policial consultada por tabascohoy.com, señaló que es sumamente riesgoso permitirle a un detenido usar su teléfono móvil mientras se encuentran en proceso de ser presentados ante un ministerio público.

“Podrían ser miembros del crimen organizado y llamar para pedir refuerzos para que los rescaten. Es una situaciónd de mucho peligro que los oficiales deben evitar”, dijo en forma confidencial.
En el lugar de los hechos, el vehículo en el que aparentemente se trasportaban los presuntos delincuentes quedó abandonado, lo cual no ha sido aclarado por las autoridades. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook