Asesinatos, desaparición de taxistas, parte del ‘efecto cucaracha’ en la Zona Sur por el desplazamiento de grupos delictivos que huyen de la policía del norte de QR

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reforzamiento de las acciones policiacas en la zona norte del Estado para combatir a la delincuencia, el “efecto cucaracha” está teniendo un impacto en la zona sur con el desplazamiento de los grupos delictivos que ha ocasionado asesinatos en diferentes comunidades y la desaparición de taxistas, reconoció el comisionado de la Policía Estatal Preventiva José Eliezer Varela Durán.

Explicó que tras la desaparición de varios taxistas -que después aparecieron muertos- así como los asesinatos registrados en las comunidades de Limones, Pedro A. Santos y Bacalar se ha reforzado la presencia policiaca en las comunidades que alcanza hasta la población de Majahual.

Indicó que se han girado indicaciones específicas a la Policía Rural para reforzar la vigilancia en comunidades ante la petición de sus habitantes y ofrecerles garantías de seguridad. Hasta el momento no hay una adjudicación de los hechos a algún grupo delictivo en específico pero intentan desestabilizar la tranquilidad de la zona, afirmó.

Recordó que el homicidio registrado en la comunidad de Pedro A. Santos no fueron habitantes de la localidad sino que las víctimas eran de Limones y fueron perseguidos y atacados en ese lugar.

Varela Durán reiteró que estos acontecimientos son consecuencia del “efecto cucaracha” de las acciones policiacas implementadas en el norte de Quintana Roo para el combate de la delincuencia “en estos momentos los grupos se están expandiendo”.

Confirmó que los patrullajes se han reforzado en la zona rural donde se distribuyen volantes y la presencia policiaca a pie.

En cuanto a la desaparición de taxistas, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva explicó que buscarán reunirse con los directivos para reforzar el control y complementar las estrategias “pues hemos detectado que conducen sin uniformes, sin gafetes y no sabemos si realmente son taxistas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook