Julián Ricalde considera que los candidatos de Morena son de la ‘Mafia en el Poder’

0
38

CANCÚN, MX.- Pareciera que en Quintana Roo ganará Andrés Manuel López Obrador en la votación a la presidencia, aceptó Julián Ricalde Magaña, candidato al senado por la coalición PAN-PRD-MC, quien le pidió a la ciudadanía a revisar las propuestas de Morena al Congreso, pues pertenecen a la “Mafia en el Poder” que el tabasqueño dice combatir.

 

En entrevista para el programa “Sin Línea”, el aspirante a la cámara alta por la coalición “Por México al Frente” indicó que el Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo postuló a candidatos de trayectoria cuestionada.

 

“En Quintana Roo, la última vez que ganó el PRI una elección presidencial fue en 1994; en el 2000 ganó Fox; en el 2006, Andrés Manuel; en el 2012, Andrés Manuel, y en el 2018, pareciera que el resultado será igual en Quintana Roo”, declaró el candidato. “Me acusan de ‘pro AMLO’, y no, yo creo que a la gente hay que hablarle con la verdad. Tendremos que hacer un trabajo de partido, que ganemos quienes estamos postulados”, dijo.

 

Exhortó a la ciudadanía a informarse sobre quiénes son los candidatos de Morena a diputados federales y senado, pues son “la Mafia en el Poder”.

 

“Vean de dónde salieron, incluso hace cinco minutos, cuál es su trayectoria, dónde están sus bienes, sus propiedades”, continuó. “Yo los retaría a un Tres de Tres, como lo hemos hecho nosotros”.

 

Ricalde Magaña no dudó en decir que sí al preguntarle si metería las manos al fuego pro su candidato, Ricardo Anaya, y sobre las reformas estructurales, alegó que muchos actores políticos que fueron engañados por el PRI, pues en el momento de firmar “El Pacto por México”, el tema de la Reforma Energética fue el último en trabajarse y hubo una traición de los priistas hacia los firmantes.

 

Desigualdad

Por otro lado, indicó que en Quintana Roo, las administraciones anteriores dejaron un panorama de desigualdad, que es el principal reto a combatirse hoy, agravado por el alto endeudamiento que dificulta el margen de acción para el gobierno estatal.

 

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC destacó que ha sido un reto enorme para el actual gobernador, Carlos Joaquín González, resolver los problemas económicos sin comprometer al estado con nuevos endeudamientos, que se disparó a 23 ml millones de pesos con Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

 

Insistió que el problema en Quintana Roo y en México no es la pobreza, es la desigualdad.

 

“Somos la catorceava economía del mundo y, sin embargo, tenemos índices de violencia de los más altos, que no corresponden a un país pobre, corresponden a un país desigual. En Quintana Roo, según la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), uno de cada tres quintanarroenses vive en la pobreza y siete de cada cien viven en la miseria; es un hecho que tiene a la gente, en este momento, escéptica, enojada, molesta”, apuntó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook