Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante las necesidades que se presentan en cualquier destino turístico y que pueden afectar el interés de los turistas por llegar al lugar, como puede ser la inseguridad, es indispensable que quienes trabajan en el ramo, conozcan las herramientas necesarias para enfrentar cualquier reto y ese es el objetivo que se persigue con la maestría en Mercadotecnia Turística.
Investigación, consolidación de mercados turísticos, herramientas digitales y análisis del consumidor, son parte de los ejes con los que se trabaja esta maestría completamente renovada y que durante seis cuatrimestres serán impartidos por catedráticos como Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en el estado.
“Se aprende sobre investigación de nuevos mercados turísticos, estrategias para comenzar alianzas, desarrolladores turísticos, líneas aéreas, con una visión del mundo globalizado”, explicó Manuel Félix, coordinador de Negocios y Turismo.
Aurora Negrete Ramos, coordinadora de Formación Continua de la Universidad La Salle Cancún, resaltó que esta maestría está dirigida a todos los profesionales que estén desempeñándose en alguna actividad relacionada con el sector, desde hotelería, hasta restaurantes, agencias de viajes, entre otras.
Durante la presentación de la maestría estuvo presente Darío Flota, quien resaltó que en el país existen 48 instancias que se dedican a la promoción turística y tienen 37 modelos diferentes de trabajar, por lo que el éxito de éstas es por supuesto muy variable; de allí que se requiera de aprender estrategias que contribuyan a una verdadera competitividad de los destinos. (Noticaribe)