Mañana por la noche llega Iridia Salazar, medallista olímpica, a Cancún

0
447

CANCÚN, MX.- Será durante el transcurso de este jueves por la noche cuando arribe a Cancún la medallista olímpica, la mexiquense Iridia Salazar, quien será la madrina de lujo de la primera edición de la “Copa Impulso Deportivo 2018” de taekwondo, misma que se realizará los días 11 y 12 de mayo próximos en el Poliforum “Benito Juárez”, donde además, la destacada artemarcialista azteca junto al campeón mundial, el cubano Gessler Viera, impartirán un seminario para los atletas benitojuarenses.

“Ya estamos listos para la copa, ya se confirmó la presencia de nuestra invitada especial y estará llegando este jueves por la noche, la idea es que dos grandes exponentes del taekwondo estén con la familia cancunense y compartan sus experiencias, así como de tener un torneo que los sirva de fogueo, esto con miras a las Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018”, indicó Eduardo Puch Miss, director del certamen.

De acuerdo a la agenda de actividades, la “Copa Impulso Deportivo”, las acciones iniciarán este viernes 11 de mayo a partir de las 13:00 horas con los cursos y seminarios de capacitación para los entrenadores y competidores; a las 16:00 horas dará comienzo el entrenamiento con la medallista de bronce en Atenas 2004, Iridia Salazar, quien también impartirá una plática motivacional.

Mientras que a las 19:00 horas se realizará el Seminario “Metodologia para entrenadores”, mismo que estará impartido por el campeón del mundo Gessler Viera; y al finalizar, los invitados tendrán una firma de autógrafos y fotos con los invitados de lujo.

Por otro lado, para el sábado 12 de mayo, a partir de las 7:30 horas comenzará la actividad de la “Copa Impulso Deportivo 2018”, donde los atletas competirán en las modalidades de Combate y Formas en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en todas las cintas; además, se tendrá una prueba en la modalidad TK5, que son combates en equipos de cinco integrantes.

“Estamos esperando la presencia de 500 competidores, además, ya tenemos confirmado varias academias de otros estados, como la Academia Iridia Salazar de Aguascalientes y otros invitados de la zona”, concluyó Puch Miss. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook