10 DE MAYO: Aunque no hay reservaciones como otros años, restauranteros confían en duplicar sus ventas este día

0
25

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este año las reservaciones en restaurantes para el 10 de mayo tardaron en llegar, todavía a principios de semana había centros gastronómicos con apenas 50 por ciento de reservas, sin embargo, se prevé que las ventas se incrementen en 30 por ciento y en algunos incluso las ventas se duplican, indicó Kit Bin Wong, representante nacional de la CANIRAC.

“En otros años desde días antes solíamos tener el 100 por ciento de reservaciones, en esta ocasión llegamos apenas al 50 por ciento, pero yo creo que la gente nunca escatima ese día para apapachar a sus mamás y esperamos mucha gente… normalmente el último día se da el arranque”, mencionó.

Recordó que en esta fecha especial son muchos los restaurantes los que preparan actividades especiales, paquetes o pequeños detalles para consentir a las mamás y de esos agregados es de lo que depende mucha la decisión de las familias de donde comer.

En el caso, por ejemplo, de Grupo Hong Kong, hicieron un convenio especial con Mambo Café para que las mamás tengan la oportunidad de disfrutar de una buena cena y después divertirse con un buen baile.

Por su parte, Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, señaló que este sin duda es uno de los mejores días para el sector y en muchos de los casos se duplican las ventas, por lo que desde muy temprano están atendiendo a grupos especiales.

“Lo que estamos esperando es que en muchos restaurantes se dé dos veces la vuelta al servicio, hay ciertas zonas en el estado en el que a las mamás se les celebra en casa, por lo que no necesariamente se refleja en ventas, como podría ser el caso de Puerto Morelos, pero de manera local a las mamás no les gusta cocinar este día y esperamos buenas cifras”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook