Botones de pánico y más videovigilancia son algunas medidas del Operativo Acero que promoverá Canirac junto con el gobierno estatal y municipal

0
22

CANCÚN, MX.– Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC se está trabajando en una nueva estrategia de seguridad, se trata del Operativo Acero, que esperan aplicar en breve en todo el estado, explicó el presidente de dicho organismo, Juan Pablo Aguirre.

“Son medidas de seguridad que estamos trabajando de manera interna, en las ediciones gastronómicas. Buscamos sumar esfuerzos de manera precisa con el gobierno del estado y con las autoridades municipales”, detalló.

Como parte de las acciones que pudo mencionar y que dijo, buscan integrar para brindar una mejor seguridad al sector, están los botones de pánico, que estarían conectados de manera directa con el C4 o en su caso con el C5, parte de las acciones principales de este proyecto.

El sistema de videovigilancia, agregó, es también parte fundamental para mejorar las condiciones de supervisión y de momento son ya 22 restaurantes que tienen la carta de intención de comprar los botones de pánico, ya se habló con el proveedor y se gestionarán los recursos para ello.

“Esperamos que se vaya incrementando el número de interesados, integrando de momento restaurantes desde la zona hotelera y principalmente del centro”, mencionó.

Específicamente sobre ese 10 de mayo, reconoció que hay un respaldo especial por parte de las corporaciones de seguridad hacia los restaurantes, por el gran aforo que se recibe y que sería además el primer año que se da con mayor énfasis, marcándose así un compromiso más fuerte con la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook