Hoteleros esperan 18 mil estudiantes ‘summer breakers’

0
22
Los "summer breakers", explicó Max García Rocha, tienen mejores perspectivas de su vida profesional por lo que tienen un mayor gasto en el destino.
Los “summer breakerss”, explicó Max García Rocha, tienen mejores perspectivas de su vida profesional por lo que tienen un mayor gasto en el destino.

 

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En un par de semanas comenzará la temporada fuerte de “summer breakers”, registrándose por ahora una entrada baja de estudiantes y que pese a que mantienen las ocupaciones abajo de los 80 puntos, es una cifra positiva, consideró Max García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en Quintana Roo.

“Supongo yo que en los días que faltan porque ya está encima, se redoblarán los esfuerzos para que lleguen más jóvenes. Estamos hablando que en 15 días empieza lo fuerte y es tiempo suficiente para que las reservaciones se incrementen, yo calculo que llegaremos a un 80-82 por ciento de ocupación, estamos hablando de por lo menos alcanzar la cifra del año pasado, yo creo que hablamos de 18 mil estudiantes”, mencionó.

Las ventajas de este segmento, dijo, es que tienen una mayor estancia que el springbreaker, con perspectivas mejores de su vida profesional por lo que tienen un mayor gasto en el destino, lo que significa ganancias para los prestadores de servicios.

Respecto a las campañas electorales, reconoció que es un momento trascendental para poner en agenda temas de relevancia e interés para todo el estado, como el de playas, recintos feriales, el tema de ambulantaje, contaminación visual, movilidad, así como el de seguridad, del que dijo ya se están haciendo importantes esfuerzos para mejorar la situación en todo el estado, siendo una prioridad para el estado y los municipios.

“Son cosas que los candidatos tendrán que revisar y hacer un esfuerzo importante junto al sector privado, para resolverlos”, añadió.
Asimismo, reconoció que hay temas que urgen como el puente lagunar, un proyecto que es impostergable si realmente se quiere mantener al destino entre los principales sitios turísticos a nivel mundial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook