Hoteleros y gobierno de Solidaridad se preparan para afrontar temporada de huracanes

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades del municipio, encabezadas por la alcaldesa, y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se reunieron para instalar oficialmente el Comité Interno de Protección Civil de los hoteleros de la Riviera Maya, para alistarse ante la próxima temporada de huracanes que inicia el 1 de junio en la zona del Caribe.

Manuel Paredes Mendoza, director de la asociación, dijo que, debido a la cultura de prevención que se tiene en la Riviera Maya, se preparan de forma anticipada ante los posibles fenómenos naturales.

Señaló que entre las actividades a realizar están las capacitaciones, la revisión de toda la normatividad, la actualización de los planes de contingencia, lo que permitirá garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los turistas.

La AHRM tiene 150 hoteles afiliados, que corresponden al 80% del total de habitaciones de la Riviera Maya. De ellos, los grandes hoteles son los que están autocertificados como refugios, avalados por Protección Civil y peritos.

Con la cantidad de refugios habilitados se cubre incluso más del 100% de los visitantes que ya se tienen asegurados entre julio y diciembre de este año, según el directivo hotelero.

En caso de desastres naturales, por ley todos los hoteles están asegurados, ya sea por compañías nacionales o internacionales, dependiendo cuáles sean las cadenas o los propietarios.

Paredes Mendoza reiteró que espera que no sea necesario hacer uso de refugios o seguros, pero que de antemano la Asociación de Hoteles ya está lista, y que no bajarán la guardia, a pesar de que los expertos consideran que este año la temporada no será demasiado agitada, “pues estos fenómenos meteorológicos no tienen palabra”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook