SE NOS VA A YUCATÁN: Brisa Mena, bicampeona de la Olimpiada Nacional 2018, abandonará Quintana Roo

0
59
Brisa Mena con sus padres en la Olimpiada Nacional 2018, donde se proclamó bicampeona nacional de Ajedrez.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ajedrecista quintanarroense, Brisa Danel Mena Martínez, recién consagrada bicampeona nacional en la Olimpiada 2018, dejará de representar a la entidad en el deporte-ciencia, presuntamente para pasarse a la selección de Yucatán.

A través de una carta publicada por su padre, José Mena Chan, se dio la noticia, sin especificar motivos, aunque fuentes señalan que se debe a la falta de apoyo por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

 “Cerramos un ciclo. Vendrán mejores oportunidades, siempre buscando el crecimiento al máximo de Brisa Mena. Muchas gracias a todos los que aportaron para obtener estos logros”, indicó el padre, en su misiva.

También agradeció el respaldo de todas las personas y de la iniciativa privada que fueron parte de los logros de Brisa Mena, así como a su entrenador Jesús Israel Cetz Gómez.

Mena Martínez, de Playa del Carmen tiene en su haber varios títulos nacionales durante el 2012 al 2018 y se despidió de su estado en la Olimpiada Nacional de Ajedrez celebrada en la ciudad de Chetumal al lograr una medalla de oro en la modalidad de ritmo clásico y otro metal dorado en blitz.

Entre la comunidad del ajedrez de Quintana Roo se rumora que Brisa Mena competirá ahora por Yucatán, estado que cual le abrió las puertas para apoyarla en todos sus entrenamientos y competencias de fogueo y oficiales.

Tendencia

No es el único caso; otros medallistas, como Lorenzo Loría, Tamara Wadgimar de Natación; Itza y Mixcóatl Trabulse, de tenis; Arif Vázquez de tenis de mesa, así como el olímpico Alberto Álvarez, por mencionar algunos, desertaron del estado, por falta de apoyo para mantener su desarrollo deportivo.

Todo ellos, encontraron “mejores oportunidades” en otras entidades para trascender a nivel nacional ya que en Quintana Roo han visto trucado el camino por las carencias de la Cojudeq. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook