Un millón 208 mil 666 ciudadanos de Quintana Roo podrán votar el próximo 1 de julio

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rubí Pacheco Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que existe una cobertura de 99.73 por ciento del padrón electoral con respecto a la lista nominal de Quintana Roo.

En entrevista, la funcionaria electoral precisó que con base en el corte del pasado 30 de abril, un millón 208 mil 666 personas van a poder ejercer su derecho al voto el próximo primero de julio.

“Tenemos un padrón electoral conformado por un millón 211 mil 979 ciudadanos y una lista nominal de un millón 208 mil 666 ciudadanos, para una cobertura del 99.73 del padrón electoral respecto de la lista nominal de electores”, dijo.

Y agregó: “con corte al 30 de abril van a ser un millón 208 mil 666 personas las que podrán ejercer su derecho al voto, esto es las personas que alcanzaron a recoger su credencial, inclusive hasta el 16 de abril pasado”.

Rubí Pacheco explicó que continúa vigente el trámite de reimpresión de credenciales de elector por robo, extravío o deterioro grave, en el cual no se altera ningún dato del plástico y cuyo plazo vence el 20 de junio.

Para ello, indicó que los ciudadanos podrán acudir a los módulos fijos situados en la capital Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

“Podrán acudir a los módulos fijos ubicados en los cuatro distritos electorales, como son Othón P. Blanco, dos ubicados en la ciudad de Cancún,  Playa del Carmen y Cozumel”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook