Le apuesta hospital Victoria al turismo médico con inversión de 20 millones de pesos

0
115
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de las operaciones bariátricas, el Hospital Victoria le apuesta al turismo médico. Con una nueva imagen y mejor infraestructura, el centro médico buscará pacientes estadounidenses, principalmente, quienes podrían ahorrarse hasta un 60 por ciento del costo con este tipo de tratamientos.

En rueda de prensa, Ezequiel Gámez, director general del hospital; Guillermina Gámez, directora administrativa del hospital; Arturo Garza Buerón, del consejo corporativo Gestión Hospitalaria; y Francisco Javier Sáenz, director médico; señalaron que la expectativa es incrementar incluso al doble el número de pacientes extranjeros porque integrarán la cirugía plástica, traumatología, hemodinamia y tratamiento a enfermedades del corazón.

De esta manera el mercado meta, además del estadounidense, es el europeo, canadiense, incluso de la India, compitiendo de cerca con Costa Rica y Colombia; y en el caso de México con Tijuana. Para esto han iniciado la capacitación que se requiere para las certificaciones del Consejo Nacional de Salud.

Luego de haberse mantenido en el ojo del huracán por la muerte de una mujer tras ser madre y la falta de cédulas del médico que la atendió, lo que significó la clausura temporal del área donde se le atendió, se ha hecho una inversión de 60 millones de pesos y casi 20 meses de ampliación, la antes clínica se presenta ahora como Hospital Victoria, con una doble capacidad médica y hospitalaria, 24 camas, tres quirófanos y 21 consultorios.

Entre los nuevos servicios, integraron: la unidad de cardiología con prueba de esfuerzo, ecocardiografía, transtorácica y transesofágica, únicos en todo el estado; la unidad hemodinámica, para procedimientos como cateterismos cardíacos, neurovasculares y angiovasculares; además de la unidad de cuidados intensivos neonatales con equipo de especialistas en pediatría para atención a recién nacidos que así lo requieran.

Ezequiel Gámez, director general, resaltó que al tener personal experimentado y en constante capacitación, se mantienen siempre actualizados en la atención médica, lo que los ayuda a lograr la meta planteada de obtener certificaciones nacionales e internacionales. Generando además más de 150 empleos directos y 300 indirectos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook