“Si no gana la reelección, perderán sus trabajos”, amenaza la priista Paoly Perera a su personal de Carrillo Puerto; la coalición Por Quintana Roo al Frente, ya prepara denuncia ante la Fepade en contra de la candidata

0
60

Por Enrique Huerta

Carlos Montalbán, representante del PRD ante el INE y el Ieqroo.

CANCÚN, MX.- Luego de darse a conocer el audio donde la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, la priista Paoly Perera, advierte a 300 trabajadores que si no gana su reelección, perderán sus trabajos; la coalición al “Por Quintana Roo al Frente” presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Carlos Montalbán, representante del PRD ante el INE y el Ieqroo, informó que la denuncia será interpuesta el próximo lunes, luego de que se diera a conocer ese audio, que corresponde a una reunión celebrada en marzo pasado entre la aspirante a la reelección por la alianza PRI-PVEM-Panal y trabajadores eventuales y de confianza.

“La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto es una delincuente electoral, está coaccionando el voto de los servidores públicos, de los ciudadanos, de sus familiares, de sus amigos. Está utilizando el aparato del gobierno municipal para obtener votos a favor del PRI”.

En ese audio se aprecia cómo Perera advierte a los trabajadores de que corren peligro 300 plazas de trabajo si el tricolor no gana en estos comicios.

“Quiero decirles que, terminando el proceso electoral, si no nos favorece, voy a tener que dar de baja a los 300 trabajadores que ingresaron en el 2013 al 2018. El 2 de julio nos vamos a ver, pero llorando; el 2 de julio, si no nos favorece la elección, prepárense con sus mochilas porque nos vamos y nos vamos todos, porque no voy a poder seguir pagando la nómina de 300 trabajadores”.

Incluso la alcaldesa les reclamó a los asistentes a la reunión –celebrada en la presuntamente en la palapa de la tía de Paoly, Julia Maldonado– por la ausencia en eventos del gobierno municipal y del PRI.

“A varios no los he visto en los eventos, menos en los eventos del partido. Independientemente de si ingresaste por tu papá, por tu mamá o por una activista, deberíamos participar activamente, porque al final nuestro compromiso es que podamos mantener al Partido Revolucionario Institucional, por eso quienes deben estar al tanto en los eventos del gobierno, como del partido, son ustedes”.

Por ello, Perera pidió a los asistentes a ratificar su compromiso para participar en la campaña “contra el candidato del gobierno”.

“No quiero hipócritas que me digan ‘estoy contigo’ y por otro lado están operando con otro partido. Eso no se vale y no se hace”.

Y, para reforzar el peligro que corre su patrimonio en caso de que el PRI perdiera la presidencia municipal, mencionó: “Ahora que ustedes ya saben lo que tienen que hacer, pues yo creo que tienen que incrementar ese porcentaje. Cuiden lo que tienen (…) Si no logramos ganar la presidencia municipal estaremos enterrados todos, porque hoy no hay ‘papá gobierno del estado’, no hay Congreso a favor del partido”.

Otro frente para el Frente

Pero las acusaciones ya alcanzaron al candidato a la presidencia de ese municipio de la coalición PAN-PRD-MC, José Esquivel, quien es acusado de actos anticipados de campaña por el regidor priista Alfaro Yam, quien hace unos días interpuso una denuncia en su contra ante la Vicefiscalía de la zona maya, para que la canalice a la Fepade.

En la carpeta de investigación 408/2018, Yam da cuenta de que el aspirante perredista ha entregado despensas e incluso ha manejado políticamente recursos del gobierno estatal destinado a los comisarios.

“Tenemos elementos de cómo ha estado repartiendo despensas en las comunidades; tenemos ubicadas dos o tres bodegas donde tiene ese tipo de cosas (…) Presentamos una denuncia muy amplia, donde estamos ofreciendo muchas pruebas, audios, una gorra, una camiseta y fotografías de los eventos masivos que ha realizado”.

En ese sentido, el representante del sol azteca ante el INE y el Ieqroo, Carlos Montalbán, señaló que se reunirán con José Esquivel para analizar la situación y comentó que el partido intervendrá en la defensa jurídica si así lo mereciera el caso y si así lo solicitara el aspirante.

Así las cosas en Felipe Carrillo Puerto a menos de dos días que comiencen formalmente las campañas para presidentes municipales. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook