Con ventas bajas, los comerciantes de Tulum esperan un milagro

0
35

TULUM, MX.- La mayoría de los pequeños y medianos comerciantes instalados en el centro de Tulum, consideran que el impacto negativo en las ventas por la baja temporada es circunstancial y confían en la recuperación económica a mediano plazo.

 

Javier Domínguez Herrera, uno de los comerciantes, dijo que, en general, todos los negocios presentan afectaciones en diferentes medidas, desde los más pequeños hasta los grandes comercios, debido a la baja actividad económica en los primeros meses de cada año.

 

“Aquí la gente viene, ve la ropa, pregunta los precios y se va sin comprar; esperemos que mejore la situación a partir del próximo mes, cuando viene el fin del ciclo escolar”, un periodo en el que, de acuerdo con los comerciantes establecidos en las inmediaciones del Centro Ceremonial de Tulum, siempre hay un incremento en las ventas.

 

Por su parte, Lorena Caamal, encargada de una zapatería de la localidad, señaló que, a pesar de que ha vendido bastante mercancía, está consciente de que las ganancias no cubren las expectativas creadas para esta época.

 

En las dos grandes tiendas de la localidad, la afluencia de compradores ha sido masiva, personas comprando ropa, accesorios como collares, carteras y correas, además de zapatos, en especial las mujeres son las mejores clientas, dijo Evelyn Balbuena, vendedora.

 

No son pocos los comerciantes quienes dicen que el comercio en Tulum ha registrado ventas bajas en lo que respecta al cuatrimestre del año y lo que va de mayo, que incluso la disminución ha sido hasta de un 35 por ciento promedio, lo cual no permite la recuperación de los negocios. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook