Corren contra la esclerosis tuberosa en Cancún

0
91

CANCÚN, MX.- Con el fin de crear conciencia sobre la esclerosis tuberosa se llevó a cabo la Tercera Edición de la Carrera de la Universidad Tecmilenio en la que los quintanarroenses Monserrat Bernal y Ricardo Arturo Hernández se consagraron flamantes ganadores de la prueba máxima de los 10 kilómetros.

La competencia se desarrolló desde temprano, bajo un clima de intensa humedad, con la participación de 500 corredores que realizaron las pruebas de 10, 5 y 3 KM sobre la Avenida Bonampak con salida y meta en las instalaciones de la universidad.

La atleta Monserrat Bernal, del Club Energy Fitness, logró el primer lugar de la categoría libre (20-29 años) rama femenil al realizar el recorrido con tiempo de 47 minutos y 45 segundos, superando por mucho a sus más cercanos perseguidores.

El segundo puesto correspondió a Ana María Cleto Zepeda con marca de 1:01:15, en tanto que el tercero a Irma Keici Morales García que terminó minutos más tarde.

Por su parte, Ricardo Hernández cruzó el marco de meta con tiempo de 44 minutos y 25 segundos para convertirse en el máximo ganador de la división, dejando a tras a Ruy Ramos Vargas del Club Nocturnos con registro de 44:41 en el segundo y a Wilberth Aarón Koh Rodríguez con 59:01 en el tercero.

La carrera incluyó la distancia recreativa de los 5 kilómetros, en la que Yazmín Abigail Quezada Pat consiguió el primer puesto de la libre femenil, con marca de 21:56, y Gerardo Navarro Corales hizo lo propio en la varonil, con tiempo de 16:42.

El comité organizador encabezado por Iván Torres y Manuel Martínez entregó más de 138 premios distribuidos en las categorías Infantil, Juvenil hasta Veteranos ultra, Paralímpicos, además de rifas por 400 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook